Banner Nosotros

HISTORIA

Una marca consolidada

Foton forma parte de Beijing Auto Group, el quinto mayor fabricante de automóviles de China, con ventas anuales sobre el millón de unidades. Con más de 26.000 trabajadores, Beiqi Foton Motor Co. Ltd. posee ocho plantas de producción y tres centros de Investigación y Desarrollo.
Beiqi Foton Motor Co. Ltd. –conocida como Foton- es el mayor fabricante de camiones en China y líder en el segmento de camiones livianos, con un 30% de participación de mercado. En el año 2015 y por segundo año consecutivo Foton fue líder mundial en fabricación de vehículos comerciales livianos, con ventas por sobre las 683.000 unidades.
Actualmente, participa en más de 80 países, incluyendo Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú. Foton también participa en el mercado de camiones pesados, buses urbanos e interurbanos, furgones, minibuses y camionetas.
En el año 2008, entre Beiqi Foton Motor Co., Ltd. y Cummins Inc. fundaron la empresa Foton Cummins Engine Co Ltd, con sede en China, para la fabricación de motores para abastecer el mercado local y el mercado mundial. Actualmente los camiones Aumark y Auman vienen equipados con motores Cummins.

  • Cotiza online Cotiza online
  • Contacto Contacto
test
test

test
test

En agosto de 1996 se funda la marca en China.  

Grupo Kaufmann define la creación de la razón social detrás de Andes Motor. La primera marca que se incorpora al portafolio de productos es Agrale. 

test

La marca Foton establece una alianza con el fabricante de motores Cummins, incorporando así su desarrollo a la línea de vehículos pesados de la marca. 

test
test

Luego de un largo periodo de trabajo, en el mes de julio se produce el lanzamiento de Foton. Andes Motor inicia oficialmente su operación con un amplio portafolio de camiones y buses. 

test
test

En el mes de febrero, Foton anuncia su alianza con Daimler y se lleva a cabo la creación de la empresa Beijing Foton Daimler Automotive, propiciando un salto de calidad en los productos de la línea pesada de la marca.  

Luego de meses de trabajo, la división de camiones y buses de Foton llega a Chile de la mano de Andes Motor. 

Corría el mes de abril y Andes Motor anuncia la incorporación de Maxus a su portafolio. Se pone a disposición de los clientes una serie de alternativas para el segmento comercial entre las que destaca los vehículos livianos de carga.

andes motor

Andes Motor inaugura su Casa Matriz y se traslada a Megacentro. 

test

Foton pone en funcionamiento una nueva planta de ensamblaje en Colombia, precisamente en Cundinamarca, localidad cercana a Bogotá. 

Luego de años fortaleciendo su operación a nivel nacional, Andes Motor incorpora a SANY al portafolio de productos. Con esto, la empresa ingresa al rubro de las maquinarias de la mano del quinto fabricante más importante a nivel global.

El crecimiento de Andes Motor lleva a que la empresa inaugure su nueva Casa Matriz en el sector de Lo Boza, espacio que alberga el área importadora y además permite la atención integral de sus clientes con la venta de vehículos nuevos, servicio de taller y la comercialización de repuestos, partes y piezas. 

test
test

test
test

De la mano de Andes Motor, Foton se adjudica la licitación del Sistema de Transporte Público Metropolitano, RED. Con esto, ingresa a Chile un total de 215 buses totalmente eléctricos de la marca. 

Andes Motor celebra la llegada de Karry, marca perteneciente al grupo Chery que tiene como producto estrella el nuevo Q22, citytruck que llega para transformarse en una solución para los emprendedores. 

La marca legendaria Iveco define que Andes Motor será el representante oficial de la firma europea en Chile. De esta manera, una serie de nuevas propuestas en el segmento camiones y vans se suman al catálogo de productos de la compañía. 

Andes Motor define su nueva imagen y valores corporativos con el objetivo de entregar un mejor servicio a todos nuestros clientes.